En el taller de plantas contra la violencia de género y el autocuidado, aprenderemos el uso tradicional de las plantas.

Taller de plantas para el autocuidado femenino

Plantas contra la violencia de género y el autocuidado

Posiblemente una de las primeras situaciones de violencia de género, fue arrebatar el conocimiento herbal a las mujeres, durante la caza de bruja en la inquisición.

En este taller hablaremos de como recuperar esos saberes herbales y encontrar las hierbas que apoyen dolencias típicas femeninas. También hablaremos de plantas para mejorar el ánimo, para recuperar fuerzas y otros remedios naturales que apoyen la salud femenina.

La salud femenina se muestra más afectada ante enfermedades crónicas y autoinmune, enfermedades como fibromialgia, síndrome de fátiga crónica o de sensibilidad química múltiple nos afectan a mujeres más que a hombres

La violencia en la represión del uso de plantas medicinales

El concepto de bruja fue forjado a lo largo del s. XIV, pero se consolidó con la bula papal de Inocencio VIII «Summis Desiderantes affectibus» en 1484 y por supuesto por la publicación de los Inquisidores alemanes Heinrich Krämer y Jakob Sprenger  del Malleus maleficarum un Manual que usaba la Inquisición para detectar las prácticas de brujerías que contenían el uso de plantas medicinales y una gran parte de salud femenina.

No fueron tantas las víctimas mortales, dicen ahora los historiadores. Lo que no se cuenta es la ruptura en la línea de conocimiento herbal pasado de madres a hijas que fue olvidado por temor a reprimendas con la Iglesia de la época.

Impresiones del taller de plantas contra la violencia de género y el autocuidado

Taller de plantas contra la violencia de género y el autocuidado
En el taller de plantas contra la violencia de género y el autocuidado
En el taller de plantas contra la violencia de género y el autocuidado

Talleres de plantas medicinales

Estos son los talleres de plantas medicinales y remedios naturales que Herbanostra ha ofrecido presencialmente en estos últimos años. Si quieres empoderarte en tu salud y la de los tuyos, comienza a saber de plantas.

En estos talleres aprendemos a preparar ungüentos, potingues y remedios de nuestras abuelas y de hoy.