El oro rojo del verano

En esta nueva entrada-video, hablamos sobre el Aceite de San Juan o como a mi me gusta llamarlo “el oro rojo del verano”. A lo largo de estos años impartiendo talleres y paseos, siempre surgen las mismas preguntas sobre la preparación del aceite de San Juan.

  • ¿Cuándo lo recolecto?
  • ¿A qué hora del día? ¿de día, de noche, al amanecer?
  • ¿Lo dejo al sereno?, ¿qué es el sereno?, ¿Y por qué?
  • ¿Cuánto tiempo lo dejo macerar?
  • ¿lo filtro?
  • … etc.

Yo no te voy a decir, esto es así y punto, sino que te voy a explicar científicamente el porqué de estas costumbres, para que tu puedas elegir que te viene mejor. Pero por supuesto la ciencia no lo es todo y vamos a hablar también de la importancia de los rituales y la magia de las plantas.

Puedes ver el contenido en el siguiente Video y resolver todas tus dudas

https://vimeo.com/729183508

Si quieres recibir toda esta información en tu móvil, puedes suscribirte al canal de Telegram de Herbanostra, “La magia de las plantas. Plantas y remedios naturales. Herbanostra”. También allí podrás encontrar esta entrada

https://t.me/canal_herbanostra

Si te ha gustado comparte

La autora de este artículo no puede hacerse responsable del efecto adverso o uso indebido o erróneo del contenido de esta publicación. La lectura de este documento no sustituye la consulta con un profesional sanitario. El contenido de este artículo no deja de ser un extracto de experiencias personales y fuentes documentadas, sin ninguna pretensión de abarcar todos los aspectos medicinales o botánicos de la o las plantas mencionadas en este documento. Gracias por compartir esta información.

¿Quieres conocer más plantas de verano?

Si quieres saber de otras plantas que también se recogen en esta época mágica del año, entorno al solsticio de verano, te invito a la grabación de una charla gratuita que impartí el día 24 de Junio.

Hablaremos sobre como identificarlas y sus propiedades medicinales. Para recibir el link de la grabación pulsa en el botón «QUIERO APUNTARME» y déjanos tu email para mandarte el link de la charla gratuita.