El agua de mar

Para nosotros la playa acabó ya hace unas cuantas semanas, pero viendo este video (que podéis encontrar al final de la entrada) he podido refrescarme mentalmente, que con la caló que estamos pasando se agradece.

Yo soy más de monte, que conste, pero el agua de mar tiene algo mágico y de esto se trata este blog: de magia, de encanto y sortilegios, aunque los camuflemos con componentes químicos y estudios científicos. ¿Y qué mejor que combinar la magia de las plantas con el elixir marino?

Pero, ¿se puede, podemos hacer infusiones marinas? pues claro las extracciones marítimas, me atrevo a decir, que seguramente sean tan antiguas como el descubrimiento de la salmuera. La salmuera es un fantástico conservante, aunque el agua de mar es mucho más que un conservante…

Y es que sus propiedades son alucinantes, en mis propias carnes he experimentado como los dolores menstruales, desaparecían en cuestión de minutos, si eso no es magia,…

El agua de mar es un antiinflamatorio natural, sólo con poner en tu búsqueda de google «sea water y pub med» llegas a un sinfín de publicaciones científicas sobre el tema: agua de mar contra dermatitis atópica, mejora el síndrome prediabético de la resistencia a la insulina, hígado graso…

fantástico ¿verdad? algo al alcance de cualquiera, con tantísimas propiedades medicinales.

¿Lo habéis experimentado?, ¿tenéis alguna anécdota que compartir? antiguamente era más frecuente las curas de agua de mar. Je, je, a veces parece difícil de creer que las playas atiborradas y el «chiringueteo» tengan un origen curativo y medicinal ¿verdad?. Pero, de hecho, en muchas familias se hacía el esfuerzo de ir a la playa en verano únicamente por cuestiones de salud.

¿Cómo funciona? 

¿Queréis que intentemos desvelar la magia?, os advierto que la ciencia no tiene ni mucho menos todas las respuestas, pero vamos allá. Quizás el agua de mar funciona por osmosis. Gracias a este mecanismo, que drena al cuerpo, el organismo se libera de su carga tóxica, y puede dedicar plenamente su atención a la verdadera causa que le está provocando problemas de salud. Quizás los más de 80 minerales, incluido el magnesio, que posee el agua de mar, ayudan frente al dolor…

Sorprende que refinamos la sal para librarnos de toda impureza=minerales, para luego tener que comprar, a un buen dinero, complejos vitamínicos y minerales. Que absurda es, a veces, esta sociedad de consumo. La sal que consumimos, que es únicamente «cloruro sódico», se convierte en algo incluso potencialmente insalubre.

Desde una perspectiva más metafísica, sabiendo que la vida surgió en el mar. Me parece lógico pensar, que este caldo de cultivo milenario pueda llegar a ser el perfecto líquido amniótico sanador.


Recomendaciones de lectura: en el Manual de 12 recetas de verano, tenéis la receta explicada con todo lujo de detalles. Hasta el día 12 de Agosto con 5 € de descuento, pulsa en la imagen, para más información

Un Manual para sacar el máximo beneficio herbal de las plantas de verano

Y dicho todo esto, os dejo con el video, donde os explico como recoger agua de mar y os hablo de estas extracciones marinas.

Esta entrada y mucho más puedes encontrar en el canal de Telegram de Herbanostra

https://t.me/canal_herbanostra

Si te ha gustado comparte

La autora de este artículo no puede hacerse responsable del efecto adverso o uso indebido o erróneo del contenido de esta publicación. La lectura de este documento no sustituye la consulta con un profesional sanitario. El contenido de este artículo no deja de ser un extracto de experiencias personales y fuentes documentadas, sin ninguna pretensión de abarcar todos los aspectos medicinales o botánicos de la o las plantas mencionadas en este documento. Gracias por compartir esta información.

¿Quieres conocer más plantas de verano?

Si quieres saber de otras plantas que también se recogen en esta época mágica del año, entorno al solsticio de verano, te invito a la grabación de una charla gratuita que impartí el día 24 de Junio.

Hablaremos sobre como identificarlas y sus propiedades medicinales. Para recibir el link de la grabación pulsa en el botón «QUIERO APUNTARME» y déjanos tu email para mandarte el link de la charla gratuita.