La botica cercana

Aprende a usar los remedios naturales, más cercanos, aquellos que forman parte de nuestra cocina...
leer más...

Botiquín de emergencia

En este taller, daremos herramientas para actuar ante situaciones de emergencia y dolencias comunes
leer más...

La Botica catarral

Este taller está dedicado a las afecciones catarrales, síntomas, prevención, remedios naturales...
leer más

La botica del obsequio

Aprende a realizar regalos herbales, siropes, vinos medicinales, adornos navideños...
leer más...

La Botica Cercana

"Que la medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina"
Hipocrates
Padre de la medicina moderna

La cocina se convertirá en tu farmacia más cercana, de guardia 24 horas del día, 7 días a la semana.

El secreto en tu cocina

¿Sabías que una infusión de perejil puede combatir la resaca, que la miel tiene propiedades similares al agua oxigenada, o el aceite de oliva al ibuprofeno?

Trabajaremos con  elementos de la cocina mediterránea y especiarias: Ajo, Cebolla, Perejil, Aceite de Oliva, Vinagre, Bicarbonato, Limón, Miel, Sal, Arcilla, Laurel, Romero, Pimienta de cayena, Canela, Vino, Yoghurt, Cardamomo, …etc

IMG_8620

Contenido práctico

¿Curios@? te invito a asistir al taller “La botica cercana” durante 3 horas hablaremos de todas estas cosas, y prepararemos juntos infusiones contra el colesterol alto, cataplasmas de arcilla, ungüento de romero y mucho más…. Podrás llevarte para casa un preparado, por ejemplo un ungüento contra dolores musculares, con ingredientes de tu cocina.

Dieta mediterránea

Este taller tiene como objetivo el mostrar los poderes curativos de la dieta mediterránea. La cocina se convertirá en tu farmacia más cercana, de guardia 24 horas del día, 7 días a la semana.

Botiquín de emergencia

"La medicina cura, la naturaleza sana"
Hipocrates
Padre de la medicina moderna

Te gustaría recuperar la autonomía que tenían nuestr@s abuel@s tratando las dolencias leves...

Empoderamiento

¿Si crees que los remedios naturales y las plantas medicinales son una gran alternativa a la medicina convencional para enfrentar dolencias leves?, ¿Si quieres ganar seguridad en situaciones de emergencia en el hogar?, ¿Si todavía te acuerdas de lo bien que sentaban las tisanas de tu abuel@ y quieres volver a tenerlas en tu vida y en la de tu familia? Este taller es para ti…

 

IMG-20181026-WA0029

Contenido práctico

En este curso no tratamos de sustituir el consejo de los médicos, pero sí conseguimos adquirir unas herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia. Hablaremos de qué deberían contener nuestros botiquines, para estar preparados ante las posibles eventualidades, desde ingestión de productos tóxicos, quemaduras, hasta extracción de garrapatas… 

 

Además puedes llevarte...

En este taller podrás llevarte para casa, un manual de primeros auxilios con remedios naturales y plantas medicinales. Probaremos infusiones y preparados. Elaboraremos juntos un vino medicinal reconstituyente, que podrás llevarte para casa.

La Botica Catarral

"Tres estornudos, resfriado seguro..."
Anónimo
Sabiduría popular

Si hay alguna enfermedad recurrente que nos afecta a tod@s, como mínimo una vez al año, son los catarros...

Aprende a tratar tus resfriados

Si hay alguna enfermedad recurrente que nos afecta a tod@s, como mínimo una vez al año, son los catarros. En este taller vamos a ocuparnos del tema y mostrar que estrategias te ofrecen las plantas medicinales y los remedios naturales. Estrategias de prevención, de actuación ante los primeros síntomas, de reducción del tiempo de convalecencia y por supuesto el uso específico de plantas  según la presencia de tos, mucosidad, congestión, fiebre …etc.

 

IMG_2116

Contenido práctico

También hablaremos sobre la importancia de no suprimir los síntomas, de nuestro sistema inmunológico y lo más importante…la parte práctica. En el taller aprenderemos a hacer pastillas herbales contra la tos, sirope de cebolla, cataplasma de mostaza, Infusión Chai y Oximel. 

No todos los constipados son iguales...

Porque no todos los constipados son iguales, ni nosotr@s reaccionamos de la misma manera. Aprenderemos que plantas de nuestro entorno y algunas de otras latitudes nos pueden ayudar. Además podrás realizar tus propias pastillas herbales, y recibirás documentación sobre el curso y recetas para seguir practicando en casa. 

La Botica del Obsequio

"Aceite de oliva y romero frito, bálsamo bendito"
ANÓNIMO
Dicho popular

Escapa del consumismo navideño, regala preparados herbales hechos por ti mism@.

DiY: Preparados herbales

Poco a poco se acerca la navidad y con ella los regalos, las compras, los preparativos, …etc. Si os apetece escaparos del estrés navideño, os invito a pasar una tarde amena aprendiendo a realizar tus propios productos con plantas medicinales. 

 

rbt

Contenido práctico

Realizaremos una pomada “respibien” a base de pino, Sirope de escaramujos de rosa y limón y un vino relajante a base de espino albar, estas tres cosas podremos llevárnosla para casa. También hablaremos de otras recetas interesantes, de las propiedades medicinales de las plantas y especies usadas en navidad, adornos vegetales,…etc.

 

Regalos con un toque personal...

Con todo esto podrás confeccionar tu mism@, tus regalos herbales navideños con tu toque personal. Una alternativa al consumismo frenético, que además nos va hacer ahorrarnos “unos cuantos Euros”. ¿Te animas?