Culinaria herbal: Aprende las posibilidades de las plantas silvestres comestibles y aromáticas para transformar tu cocina. Las plantas silvestres y aromáticas poseen un elevado contenido en sustancias antioxidantes y principios activos. Ya sabes lo que dicen, que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Exprime tu creatividad haciendo uso de la infinita variedad de sabores y formas. ¿Te atreves? Comparto contigo algunos ejemplos interesantes de Culinaria herbal.
Heladería heladino
Uso de hierbas silvestres
Preparados
Aprendizaje individual
Heladería Heladino
Recuperando los sabores de nuestra tierra...
Sabores extremeños
La repostería popular extremeña, está repleta de ejemplos, donde se usan especias y plantas de la región.
Desde el hinojo, el anís, la hierba luisa o el azahar, todas estas hierbas aromáticas han sido muy valoradas en los postres tradicionales extremeños.
Tradición e innovación
La Heladería heladino apuesta por productos de calidad de la tierra. Usando ingredientes tradicionales, pero también innovando con otras plantas y productos extremeños.
Ven a probarlos...
Si pasas por Alburquerque, no dejes de probar alguno de los favoritos: Flor de Jara, Azahar con perlas de merengue, Lavanda con cookies o limón con hierba luisa…
Convéncete por ti mismo del potencial culinario de nuestras «yerbas»…
Plantas silvestres comestibles en la culinaria herbal
Hay que cambiar el dicho...en realidad, es un tonto el que no come flores...;-)
Como recolectar...
Lo primero es poder identificar las plantas silvestres comestibles y poderlas diferenciar de las plantas similares que no lo son. Pero también es importante el saber cuándo y cómo recolectar, para obtener el máximo aporte nutricional y cosechar de una forma sostenible.
Como conservar...
Lo siguiente es aprender los métodos de conserva y preparación, destilaciones, maceraciones en alcóhol, vinagre, vino o aceite. Elaboración de polvos herbales, secado y fermentación…etc.
Hay infinidad de vías para conservar alimentos y prepararlos para su consumo e la culinaria herbal
Recetas
Y por último las recetas. Por suerte aún conocemos algunas recetas tradicionales, gazpacho de poleo, cardillos, ajoporros… Pero hay muchos otros elaborados de los que podemos sacar partido en nuestros platos: siropes, vinagres, chutneys,…etc.
¡Las posibilidades son infinitas!
Aprendizaje individual
Lo primero es empezar a conocer lo que crece a tu alrededor...
Conoce tu entorno
¿Te gustaría conocer lo que crece en tu huerta, o en tu terreno particular?
Te sorprenderá saber la gran variedad de plantas con propiedades alimenticias y medicinales que crecen cerca de ti. Después de conocer tu entorno sabrás apreciar la mala hierba que crece en tu terreno…y no sabrás donde pisar 😉
Formación individual
Tu eliges el grado de detalle que deseas recibir. Desde una visita guíada, un acompañamiento anual o un informe detallado de la flora existente, para no olvidar lo aprendido.
Ahorra tiempo y conoce tu potencial culinario herbal
Si quieres ahorrarte el tiempo de lucha con guías de identificación botánica y te interesa además conocer los usos etnobotánicos y comestibles de las plantas. Si quieres usar todo el potencial silvestre que crece en tu terreno…
no lo dudes, contáctanos