Como librarse de los catarros con plantas

Cómo librarse de los catarros con plantas inmunoestimuladoras de Herbanostra
Carmen García Donoso

Carmen García Donoso

https://herbanostra.net

Visita nuestra escuela

Como librarse de los catarros con plantas inmunoestimuladoras. Las plantas inmunoestimuladoras son plantas que estimulan nuestro sistema inmune, de tal manera, que si las tomamos nada más sentir los primeros síntomas, en la mayoría de los casos, podremos librarnos de los resfriados, incluso antes de que aparezcan.

Seguramente te habrás preguntado más de una vez si es posible librarse de los catarros con remedios naturales. Sobre todo, porque según las estadísticas, por lo menos una vez al año caemos víctimas de catarros, resfriados o gripes. Imagina la cantidad de días perdidos a lo largo de tu vida que suponen estas afecciones. No en vano, han tratado desde los años 50 encontrar una vacuna contra el común resfriado, por las grandes pérdidas económicas que estos resfriados suponen a la economía.

Atent@ a los primeros síntomas para usar plantas inmunoestimuladoras
La raíz de Echinacea es una gran inmunoestimuladora

¿Qué son las plantas inmunoestimuladoras?

Es posible librarse de los catarros con remedios naturales. Tradicionalmente hay muchos remedios que se han usado siempre para protegernos de los contagios. Y la fitoterapia moderna ha llamado a todas estas plantas medicinales Inmunoestimuladoras. La palabreja aunque compleja se explica por sí misma. Las plantas inmunoestimuladoras son plantas que estimulan nuestro sistema inmunológico.

¿Cómo librarse de los catarros con plantas inmunoestimuladoras?

Básicamente lo que hacen estas plantas, es darle un empuje al sistema inmune para mejorar su eficacia a corto plazo. Cuando la carga vírica o bacterial no es excesivamente alta, es decir al principio de estos catarros, estimulan el sistema inmunológico para que acabe con estos patógenos.

Los mecanismos son diferentes y también depende de la planta en cuestión. Sin embargo, todas estas plantas tienen en común las siguientes caracterícticas:

  • aumentan la fagocitosis,
  • son altamente antioxidantes,
  • son antivirales y antibacterianas
  • y aumentan la capacidad de soportar el estrés oxidativo.

Puedes encontrar numerosas publicaciones científicas sobre ellas si consultas “pub med”. Estas publicaciones no han hecho más que validar las experiencias de la medicina tradicional de cientos y cientos de años.

Te voy a presentar algunas de estas plantas en este video

En este video te hablo sobre algunos ejemplos que te vendrá bien conocer en la época de resfriados, catarros y gripes. La única condición que tienes que tener en cuenta es: usar estos remedios, nada más notar los primeros síntomas, ni un segundo más tarde.

Perdona que insista con esto, pero es lo más importante, toma estas plantas cuando te empiece a molestar la garganta o sientas cualquier síntoma inicial. Si esperas al día siguiente, ya no tendrán el mismo efecto.

Frutos de sauco como plantas inmunoestimuladoras de Herbanostra
Frutos de saúco, grandes desconocidos que apoyan a tu sistema inmune
Infusión y termómetro, como librarse de los catarros con plantas de Herbanostra
Las plantas inmunoestimuladoras pueden ayudar a librate de los catarros

Plantas como el olivo, la equinácea, los frutos de saúco o la jara pringosa, plantas con altas propiedades antioxidantes, que nos maravillan una y otra vez. Te recuerdo, la única condición que es él tomarlas justo cuando empecemos a notar los primeros síntomas y ni un momento más tarde, porque sólo en ese momento es cuando funcionan.

En todos estos años he ido recopilando usos tradicionales españoles y de otras culturas como la Alemana y la norteamericana. Todos estos truquillos te los cuento en el curso de la botica catarral. Quizás el mayor descubrimiento haya sido el de la hoja de olivo, que te compartiré en otro video. Mi mayor descubrimiento porque es una planta tan frecuente en nuestras latitudes y tan efectiva, que casi resulta difícil de creer en ella.

Estas plantas y numerosos ejemplos más encontrarás en el curso la botica catarral, un curso sobre plantas medicinales y remedios naturales, aplicados a catarros y gripes. Puedes pulsar en el link que tienes a continuación para recibir más información. Te aseguro que te alegrarás de tener estos conocimientos, ganarás en salud y en tranquilidad.

Si te ha gustado comparte

La autora de este artículo no puede hacerse responsable del efecto adverso o uso indebido o erróneo del contenido de esta publicación. La lectura de este documento no sustituye la consulta con un profesional sanitario. El contenido de este artículo no deja de ser un extracto de experiencias personales y fuentes documentadas, sin ninguna pretensión de abarcar todos los aspectos medicinales o botánicos de la o las plantas mencionadas en este documento. Gracias por compartir esta información.

¿Quieres aprender como tratar los catarros de forma natural?

¿Quieres estar preparado ante la época de resfriados y gripes?, ¿Confías en los remedios naturales?, ¿Quieres  empoderarte y volver al autocuidado? La escuela de fitoterapia Herbanostra ofrece cursos online sobre plantas medicinales y remedios naturales. Pulsa en el link para más información.

Curso de plantas medicinales para catarros y resfriados de Herbanostra
Manual de plantas medicinales para catarros y gripes de Herbanostra