Como librarse de los catarros con plantas inmunoestimuladoras. Las plantas inmunoestimuladoras son plantas que estimulan nuestro sistema inmune, de tal manera, que si las tomamos nada más sentir los primeros síntomas, en la mayoría de los casos, podremos librarnos de los resfriados, incluso antes de que aparezcan.
Seguramente te habrás preguntado más de una vez si es posible librarse de los catarros con remedios naturales. Sobre todo, porque según las estadísticas, por lo menos una vez al año caemos víctimas de catarros, resfriados o gripes. Imagina la cantidad de días perdidos a lo largo de tu vida que suponen estas afecciones. No en vano, han tratado desde los años 50 encontrar una vacuna contra el común resfriado, por las grandes pérdidas económicas que estos resfriados suponen a la economía.
¿Qué son las plantas inmunoestimuladoras?
Es posible librarse de los catarros con remedios naturales. Tradicionalmente hay muchos remedios que se han usado siempre para protegernos de los contagios. Y la fitoterapia moderna ha llamado a todas estas plantas medicinales Inmunoestimuladoras. La palabreja aunque compleja se explica por sí misma. Las plantas inmunoestimuladoras son plantas que estimulan nuestro sistema inmunológico.
¿Cómo librarse de los catarros con plantas inmunoestimuladoras?
Básicamente lo que hacen estas plantas, es darle un empuje al sistema inmune para mejorar su eficacia a corto plazo. Cuando la carga vírica o bacterial no es excesivamente alta, es decir al principio de estos catarros, estimulan el sistema inmunológico para que acabe con estos patógenos.
Los mecanismos son diferentes y también depende de la planta en cuestión. Sin embargo, todas estas plantas tienen en común las siguientes caracterícticas:
- aumentan la fagocitosis,
- son altamente antioxidantes,
- son antivirales y antibacterianas
- y aumentan la capacidad de soportar el estrés oxidativo.
Puedes encontrar numerosas publicaciones científicas sobre ellas si consultas “pub med”. Estas publicaciones no han hecho más que validar las experiencias de la medicina tradicional de cientos y cientos de años.
Te voy a presentar algunas de estas plantas en este video
En este video te hablo sobre algunos ejemplos que te vendrá bien conocer en la época de resfriados, catarros y gripes. La única condición que tienes que tener en cuenta es: usar estos remedios, nada más notar los primeros síntomas, ni un segundo más tarde.
Perdona que insista con esto, pero es lo más importante, toma estas plantas cuando te empiece a molestar la garganta o sientas cualquier síntoma inicial. Si esperas al día siguiente, ya no tendrán el mismo efecto.
Plantas como el olivo, la equinácea, los frutos de saúco o la jara pringosa, plantas con altas propiedades antioxidantes, que nos maravillan una y otra vez. Te recuerdo, la única condición que es él tomarlas justo cuando empecemos a notar los primeros síntomas y ni un momento más tarde, porque sólo en ese momento es cuando funcionan.
En todos estos años he ido recopilando usos tradicionales españoles y de otras culturas como la Alemana y la norteamericana. Todos estos truquillos te los cuento en el curso de la botica catarral. Quizás el mayor descubrimiento haya sido el de la hoja de olivo, que te compartiré en otro video. Mi mayor descubrimiento porque es una planta tan frecuente en nuestras latitudes y tan efectiva, que casi resulta difícil de creer en ella.
Estas plantas y numerosos ejemplos más encontrarás en el curso la botica catarral, un curso sobre plantas medicinales y remedios naturales, aplicados a catarros y gripes. Puedes pulsar en el link que tienes a continuación para recibir más información. Te aseguro que te alegrarás de tener estos conocimientos, ganarás en salud y en tranquilidad.